22 variaciones de tatuajes y significados de caballitos de mar

una-diosa-del-mar-monta-un-caballito-de-mar-y-lleva-un-tridente-en-este-gran-diseño-de-tatuaje

Cuando la mayoría de las personas se sientan a contemplar una idea creativa para un tatuaje, por lo general no piensan en hacerse un diseño de caballito de mar. Aunque esta criatura marina única es reconocida mundialmente, de hecho, podría sorprenderte que el pequeño caballito de mar tenga una historia muy convincente detrás de él..

Antes de comenzar con el diseño de su tatuaje, considere todos los significados asombrosos escondidos en el misterioso caballito de mar y tal vez descubra que comparte muchos de los mismos atributos que esta popular criatura marina..

Historia del caballito de mar

Para comprender mejor por qué todo el misterio sobre el caballito de mar, solo necesita mirar el género con el que está asociada esta especie..

El hipocampo, también conocido como caballo monstruo marino, está relacionado con la creatividad debido en parte al hecho de que la región del hipocampo del cerebro humano es responsable de nuestra memoria a largo plazo..

Estas diminutas criaturas marinas comparten el elemento común del agua con la mente humana, y los yoguis y los gurús espirituales practican sus meditaciones únicas cerca del agua que fluye para conectar el subconsciente y la creatividad a través de la meditación..

El poder del caballito de mar

Una razón del atractivo masivo cuando se trata del caballito de mar se debe al hecho de que su pequeño tamaño lo convierte en una presa fácil y no en un depredador. Hacerse un tatuaje de caballito de mar puede ser representativo de ser capaz de abrirse camino en un mundo desafiante mezclándose con el entorno.

El caballito de mar es extremadamente astuto en el agua, apodado los maestros del camuflaje. El caballito de mar puede cambiar rápidamente su color para que coincida con su entorno y mantenerse con vida, un atributo con el que muchas personas se conectan cuando tienen que ser rápidos con sus propios pies para burlar a otros que intentan aprovecharse de ellos..

Estos supervivientes adaptativos se mueven con la corriente del mar, y en los tatuajes de caballitos de mar simbolizan la persistencia, el impulso, el poder y la flexibilidad..

Rica historia de caballitos de mar

El caballito de mar, que se remonta a las antiguas culturas romana y griega, tiene, de hecho, una historia bastante singular.. Estos pequeños tótems fueron referidos como mensajeros y sirvientes del dios de los mares, Poseidón..

El caballito de mar fue el encargado de llevar las almas perdidas de quienes murieron en las oscuras profundidades del mar. No es una coincidencia que en el clásico de Disney, la Sirenita, veas que los mensajeros y sirvientes del rey Tritón eran todos caballitos de mar, un testimonio de las leyendas de los romanos y los griegos..

En Asia, un caballito de mar se considera un signo de buena suerte y ha sido una parte importante de la medicina folclórica..

Comprender el papel del caballito de mar

Antes de que puedas entender todos los significados únicos detrás del tatuaje del caballito de mar, debes conocer a esta increíble criatura con más detalle. El caballito de mar macho tiene la mayor parte de la responsabilidad en lo que respecta al embarazo, el parto y la crianza de las crías. En un giro único en el protocolo de parto popular, el caballito de mar macho queda embarazada, lleva a todas las crías a término y luego utiliza su bolsa para darles a los bebés un refugio seguro hasta que nacen y crecen..

La hembra se detiene de vez en cuando para mimar a las crías y luego se va. Los bebés son expulsados ​​del macho por la noche y listos para asumir sus roles en las profundidades del mar..

Significados de un tatuaje de caballito de mar

Entonces, ahora que comprende un poco mejor el secreto, misterioso y atractivo caballito de mar, es hora de explicar por qué tanta gente siente que se conecta a un nivel más profundo con esta criatura marina. El caballito de mar es el epidemia de tranquilidad y paciencia mientras se desliza sin esfuerzo incluso en mares agitados.

El caballito de mar ofrece una protección única a sus crías y es un símbolo de cooperación y amistad. Si alguna vez hubo una criatura marina que fuera el símbolo de la perseverancia, sería el caballito de mar..

Estos asombrosos habitantes de las profundidades a menudo se asocian con la meditación, la creatividad e incluso la paternidad, debido al hecho de que el caballito de mar macho queda embarazada y da a luz a su descendencia..

Variaciones del tatuaje de caballito de mar

Una de las razones atractivas por las que más personas se están haciendo el tatuaje de un caballito de mar es la enorme cantidad de variación en el color, el estilo y el diseño asociados con esta misteriosa criatura de las profundidades. Muchos artistas del tatuaje pueden incorporar fácilmente otros elementos marinos en el diseño, como estrellas de mar, corales e incluso sirenas..

Aquí hay algunos ejemplos de variaciones únicas en los diseños de tatuajes de caballitos de mar:

El caballito de mar de dibujos animados

Cuando la mayoría de la gente piensa en un caballito de mar de dibujos animados, tiende a asociar las imágenes con las del popular clásico de Disney, La Sirenita. Estos caballitos de mar de dibujos animados coloridos simbolizan una persona amante de la diversión, alguien con un lado jovial, alguien que quiere decirle al mundo que tiene respeto por el mundo. Otros se conectan con el hecho de que estos tatuajes representan amistad, cooperación y amor sin fin..

El caballito de mar tribal

Para comprender mejor los diseños de los caballitos de mar tribales, debe saber cómo surgió este concepto. El chamán de la tribu y los ancianos dibujarían la energía espiritual de cualquier animal tatuándose a sí mismos y a otros con la imagen..

Sin embargo, cada tribu tenía patrones únicos y marcas específicas de su significado, que representaban su vida diaria, agradecían a los dioses su misericordia o evocaban la ayuda de antepasados ​​fallecidos. Aquellos que eligen el tatuaje tribal del caballito de mar hoy reconocen que representa que se identifican estrechamente con su cultura religiosa nativa..

El caballito de mar en estas representaciones es un símbolo de resistir corrientes desafiantes, proteger a sus seres queridos y ser capaz de adaptarse instantáneamente a cualquier situación..

Honrando a un niño con tatuajes de caballitos de mar

Quizás una de las formas más sinceras de recordar el fallecimiento de un niño es tatuar su cuerpo con un tatuaje de caballito de mar..

Estos pequeños animales amantes de la diversión encarnan las cualidades únicas de muchos niños del mundo y representan un recordatorio permanente de todos esos increíbles atributos que poseía el niño. A pesar del diminuto tamaño del niño, como el caballito de mar, son mucho más de lo que parecen en la superficie..

Usar el caballito de mar para recordar al niño pondrá una sonrisa en tu rostro y en aquellos que recuerdan al niño cada vez que vean el tatuaje, y puedes incorporar muchas de las cosas que le encantaron al niño en el diseño, desde princesas sirenas hasta burbujas con comillas diminutas. en ellos.

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes de caballitos de mar. Cuando eliges a esta criatura marina elusiva y adaptativa como tu tinta corporal, le dices al mundo que eres un protector, que usted proveer para aquellos en su círculo íntimo, y enfrenta obstáculos de frente porque es un luchador.

El caballito de mar es un experto en supervivencia, sus movimientos se asemejan a los de los corales a la deriva con las corrientes submarinas. Parte del atractivo para muchos es que esto representa una actitud de “ir con la corriente” hacia la vida..

Lo más importante es que tu tatuaje de caballito de mar se mantenga fiel a tu propia personalidad y a cualquier mensaje que intentes enviar al mundo..

Artículos que te pueden gustar:

  • Fuente de alimentación para tatuajes: 6 consejos sobre cómo elegir la mejor
  • ¿Qué son los ungüentos para tatuajes y por qué debería usarlos??
  • Reposabrazos para tatuajes: qué buscar al comprar uno
  • Kits de tatuajes rotativos: pros y contras
  • Marcos para máquinas de tatuaje: todo lo que necesita saber