Scott Campbell y sus increíbles habilidades para crear diseños únicos

Nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Scott Campbell no se crió en una vida de tatuajes y arte. Creció en una familia bautista del sur.

Tatuador de Scott CampbellFoto de: michiganavemag.com.

Perdió a su madre a la temprana edad de 15 años debido al cáncer y tuvo dificultades para lidiar con la pérdida..

Una forma de tomar un poco del control que había perdido durante ese tiempo de su vida fue hacerse su primer tatuaje de calavera a la edad de 16 años..

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1995, Campbell se propuso encontrar una vida diferente para sí mismo..

Terminó asistiendo a la Universidad de Texas estudiando bioquímica, sin embargo, su debate interno finalmente lo llevó a dejar la Universidad de Texas y mudarse a San Francisco..

Una vez en San Fran, Campbell comenzó a trabajar para una editorial antes de que finalmente comenzara a seguir su carrera como tatuador..

Scott Campbell Artista del tatuaje

Una vez en su trayectoria, Scott Campbell aprendió los conceptos básicos del tatuaje en una de las tiendas de tatuajes más antiguas de California, Picture Machine..

Después de perfeccionar sus habilidades, Campbell viajó a Europa y Asia, tatuando por dinero mientras íbamos.

Finalmente regresó a Estados Unidos, donde estableció una tienda en Williamsburg, Brooklyn y abrió las puertas de Saved Tattoo..

La clientela de Campbell incluye celebridades como Heath Ledger, Penélope Cruz, Orlando Bloom y Robert Downey Jr., por nombrar algunos..

Desde que tatuó a Heath Ledger por primera vez en 2005, Campbell ha ampliado su lienzo al trabajar con Marc Jacobs. Diseñó un bolso de cuero para una colección masculina de Louis Vuitton en 2011..

Campbell también ha logrado el reconocimiento de la comunidad de bellas artes a través de sus diseños de piel de cerdo entintados, sus esculturas en moneda estadounidense, sus acuarelas de varias agujas de tatuaje improvisadas que se basaron en sus experiencias en una prisión de la Ciudad de México y sus dibujos de grafito de cáscara de huevo de avestruz..

Muchas de sus obras se han exhibido en galerías de todo el mundo para mostrar su talento..

Sin embargo, algunos de los trabajos más interesantes de Campbell se han realizado con su proyecto Whole Glory, donde tatuó lo que quisiera en 23 participantes dispuestos detrás de una pared sin ninguna preparación previa..

Fuera del arte, Campbell es dueño de una compañía de vinos llamada Saved Wine y una marca de cannabis llamada Beboe, que lleva el nombre de su abuela, que hacía pasteles de marihuana para su madre antes de que perdiera la lucha contra el cáncer..

Arte De Scott Campbell

Como artista, Campbell tiende a jugar con dos extremos de diseño.

Están los diseños con un trabajo de línea súper elaborado, y luego están sus diseños súper simplistas, casi minimalistas que juegan con las complejidades de otros elementos dentro de la misma pieza..

Campbell combina de manera experta estos dos elementos en muchas de sus piezas, algo que es exclusivo de su estilo artístico..

Su estética general puede describirse como un diseño de tatuajes de la vieja escuela, algo que probablemente aprendió de su tiempo en Picture Machine, donde comenzó. Sin embargo, Campbell generalmente hace que sus diseños destaquen con elementos de tinta blanca fría..

Esta es también una técnica que se utiliza en muchas de sus piezas y que añade otra capa de profundidad y dimensión a sus diseños..

Aunque es mejor conocido por su tatuaje de pájaro simple pero visualmente atractivo en el antebrazo del difunto Heath Ledger, algunos de los mejores diseños de Campbell representan diseños de calaveras muy detallados..

Los mejores diseños de calaveras hasta la fecha están en piel completamente entintada en negro y la calavera está dibujada con tinta blanca en primer plano..

La singularidad del diseño lo hace destacar de otros cráneos representados de manera similar, además de la habilidad y la cantidad de tiempo que debe haber invertido en hacer una pieza como esta, realmente habla de la maestría que Scott Campbell muestra en el tatuaje..

Campbell ha estado en la industria durante más de una década. Si bien la popular tinta de tatuaje que brilla en la oscuridad UV se está abriendo camino en las tiendas, todavía es algo que Scott Campbell no respaldará porque puede que no sea seguro.

Sin embargo, aunque no ha comenzado a participar en esta tendencia, sigue siendo uno de los artistas más populares de la escena y su trabajo habla por sí solo..

Dónde está ahora?

Recientemente, Campbell, su esposa Lake Bell y sus dos hijos se mudaron a Los Ángeles. Saved Tattoo en Brooklyn permanecerá abierto.

Sin embargo, Campbell ha establecido otra tienda de tatuajes en el Distrito de las Artes de Los Ángeles y ha convertido el área en su nuevo hogar..

Aunque Campbell no acepta citas en este momento, las personas pueden seguirlo en Instagram para ver su trabajo y los nuevos proyectos en los que está trabajando..

Se habla de hacer otro programa de Whole Glory en el futuro. Pero mientras tanto, sus fanáticos pueden visitar una de las muchas galerías que exhiben sus obras de arte y esculturas..

Foto de: Jean_Nelson / depositphotos.com.

Artículos que te pueden gustar:

  • Fuente de alimentación para tatuajes: 6 consejos sobre cómo elegir la mejor
  • ¿Qué son los ungüentos para tatuajes y por qué debería usarlos??
  • Reposabrazos para tatuajes: qué buscar al comprar uno
  • Kits de tatuajes rotativos: pros y contras
  • Marcos para máquinas de tatuaje: todo lo que necesita saber