Significado del tatuaje tibetano OM y Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme HumPor © Christopher J. Fynn / Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, Enlace

Todos estamos familiarizados con el símbolo OM y su forma asombrosa. Escrito en sánscrito, este símbolo es conocido como el sonido espiritual más importante en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Siempre se coloca delante de un mantra, que es una forma de oración que tiene un fuerte poder espiritual..

Hay muchos templos y santuarios donde podemos notar OM grabado en las paredes, combinado con otras palabras sánscritas. Siempre viene delante del mantra porque se cree que cuando lo decimos Om o A-U-M limpia el cuerpo antes de continuar con nuestra disciplina espiritual..

Los símbolos OM más famosos que tienen formas asombrosas que fascinan a muchas personas son el OM hindú y el OM tibetano..

La diferencia entre el OM tibetano y el OM hindú

El Om hindú se hizo muy popular en las últimas dos décadas y podemos verlo escrito en tinta en muchas personas como un signo de su conexión con su significado espiritual. Lo mismo ocurre con el Om tibetano, pero el significado de este signo a menudo está relacionado con una persona que es un devoto del budismo tibetano. El origen de este sonido proviene del hinduismo. Fue encontrado en uno de los Upanishads (textos sagrados) conocido como el Mandukya Upanishad.

En el budismo, el sonido Om fue profundamente aceptado por los budistas tibetanos que fueron influenciados por el hinduismo. Como se mencionó anteriormente, el Om viene delante de un mantra y en el budismo tibetano, el mantra más común es Om Mani Padme Hum. Vea los tatuajes del Señor Buda y sus significados espirituales..

Lord Buddha Tattoo y sus significados espirituales

El significado del mantra Om Mani Padme Hum

Es muy interesante que los mantras sánscritos no se puedan traducir con precisión, pero por otro lado, si uno se dedica a decir estos mantras, puede entenderlos desde adentro. Lo mismo ocurre con el mantra Om Mani Padme Hum por el que se cree que contiene todas las enseñanzas de Buda. El mantra de seis sílabas en el que la palabra Mani a menudo se traduce como una gema o una joya y la palabra Padme significa Lotus. La palabra Hum simboliza el espíritu de iluminación..

El loto es el signo de la pureza en las enseñanzas hindúes y budistas. Se cree que a través de buenas acciones abrimos los pétalos de nuestro Padma o Loto espiritual y desde el interior del Loto, creamos una gema o una joya que puede representar Nirvana o Moksha que es el estado trascendente final que rompe el círculo de reencarnación..

El significado del tatuaje OM tibetano

Tatuaje Om Tibetano

Cuando se trata de la forma de estos dos signos, podemos notar que el Om hindú tiene una forma más curva y el Om tibetano es más puntiagudo. El Om tibetano casi parece un tatuaje tribal y es un arte impresionante si lo separamos de su significado solo por un segundo..

Muchos tatuadores dicen que las personas vienen a tatuarse Om en sus cuerpos y cuando eligen el OM hindú, algunos de ellos tienen una conexión profunda con su significado y algunos de ellos lo agregan por la moda. Hay un grupo de personas que a menudo entintan el signo hindú Om debido a su pasión por la escena Psy Trance, donde es muy popular..

Pero cuando se les pregunta sobre el OM tibetano, siempre dicen que este signo mantiene su significado conectado con el budismo tibetano. Podemos ver muchos tatuajes Om tibetanos diferentes que en su mayoría se combinan con varios motivos budistas. Podemos ver tatuajes del Om tibetano con el Buda dentro de ellos, con flores de loto o hermosos mandalas de fondo..

El significado del tatuaje Om Mani Padme Hum

Algunas personas entintan tatuajes tibetanos aún más grandes y agregan todo el mantra Om Mani Padme Hum en sus cuerpos. Cada persona puede tener su propia interpretación de este mantra y por eso, podemos ver increíbles tatuajes donde las palabras se colocan en diferentes posiciones. Podemos ver tatuajes del mantra diseñados en círculo, horizontal o verticalmente en la espalda con la flor de loto en el medio o pétalos agregados a los lados, a veces cada sílaba está entintada con muchos colores y patrones para lucir aún más bella, y otras veces es solo un pequeño tatuaje en el brazo, la pierna o el cuello.

El guión del pueblo tibetano es fascinante tal como es. Algunos tatuadores dicen que a veces las personas agregan letras tibetanas sin siquiera saber lo que significan solo porque se ve bien. Es un guión muy elegante que es un desafío para que los artistas del tatuaje lo practiquen y creen conceptos de tatuaje impresionantes con él. Algunos de ellos incluso están especializados en tatuajes tibetanos y hacen varios diseños del símbolo Om y otros mantras significativos..

Conocido como el sonido del Universo, nunca puedes equivocarte al entintar el Om tibetano. Incluso si algunos no conocen el significado más profundo, la conexión espiritual está ahí. Además del mantra Om Mani Padme Hum, hay cientos de otros mantras tibetanos.

Cada uno de ellos tiene un significado especial con el que puedes conectarte y pedirle a tus tatuadores que creen el concepto más sorprendente..

  • Tinta de tatuaje blanca popular: todo lo que necesita saber antes de obtenerla
  • Tinta de tatuaje negra: todas las preguntas respondidas y las mejores marcas revisadas
  • ¿Es segura la tinta de tatuaje UV que brilla en la oscuridad? Todo lo que necesitas saber
  • Cómo elegir el mejor juego de tintas para tatuajes: [3 opciones principales]
  • Papel de transferencia para tatuajes: guía sencilla y completa