Kits de tatuajes rotativos: pros y contras

Aunque la máquina de tatuaje ha evolucionado significativamente desde su inicio hace un siglo, un tipo sigue siendo el estándar en esta industria para todos los niveles de artistas del tatuaje..

Los kits de tatuajes rotativos brindan a los artistas de todos los niveles una herramienta de calidad en la que pueden mostrar su oficio de manera profesional..

Este tipo de máquinas se encuentran entre las más silenciosas de la industria, proporcionando una experiencia suave para el cliente que es menos dolorosa que las máquinas de tatuaje de bobina..

Considere algunos de estos beneficios de elegir los kits de tatuaje rotativos en lugar de la contraparte de la bobina si no está seguro de elegir uno sobre el otro..

Cómo funcionan las máquinas rotativas

Si bien cualquier máquina de tatuaje está diseñada para insertar básicamente tinta de tatuaje blanca o negra debajo de la superficie de la piel, existen muchas ventajas al elegir el estilo rotatorio sobre la contraparte de la bobina..

Por un lado, la máquina de tatuaje de estilo rotativo tiene la barra de la aguja de tatuaje unida a una protuberancia que está en la parte superior de un motor cilíndrico que gira en el sentido de las agujas del reloj, lo que permite que la aguja se mueva hacia adelante y hacia atrás de una manera más lineal..

Esto permite que las agujas se inserten rápidamente en la piel o en la piel de la práctica del tatuaje y se retiren con mayor suavidad..

Al mover las agujas en un movimiento fluido constante, es menos doloroso para el cliente..

Kits de tatuajes rotativos altamente calificados:

Kit de máquina de tatuaje de cartucho Dragonhawk, pluma, máquina de tatuaje rotativa, cartucho de agujas, fuente de alimentación para artistas del tatuaje 1013-7 (Atom) Comprar en Amazon

Beneficios de los kits de tatuaje rotativos

La mayor diferencia entre las máquinas de tatuaje rotativas y de bobina es la forma en que se inserta la tinta en la piel..

El proceso mediante el cual funciona la máquina rotativa es mucho menos complicado, lo que hace que la sesión sea mucho más agradable para su cliente..

Las máquinas de bobina hacen uso de una corriente electromagnética complicada que crea una ruptura en el circuito, empujando la aguja hacia adentro con la corriente y soltándola cuando el circuito se rompe..

El poder fuerza a esas agujas a entrar en la piel, mientras que el resorte en los sistemas de bobinas tira de la aguja de regreso a la posición original..

Los artistas encuentran que las máquinas rotativas les brindan una mejor oportunidad de crear una imagen suave debido a la menor perturbación en la aplicación de la tinta..

Kits rotativos asequibles y profesionales:

Kit de tatuaje completo Comprar en Amazon

Mejor experiencia del cliente

Piense en el proceso en el que opera la máquina rotativa de tatuajes. La aguja se mueve hacia adentro y hacia afuera de manera suave y continua, lo que permite que el artista trabaje de manera más constante y que el cliente sienta la misma presión en todo momento..

Con el sistema de bobina, las agujas se clavan en la piel de una manera más contundente, y este proceso similar a un martillo puede interrumpir la mano firme del artista y resultar incómodo para el cliente..

Las máquinas rotativas por diseño son más silenciosas, debido al constante empuje del fluido de las agujas..

Esta experiencia más suave también dará como resultado que el área se cure más rápido y, como resultado, tenga menos cicatrices..

Gran kit de tatuaje rotativo para principiantes:

Kit de tatuaje Carver Comprar en Amazon

Ventajas de los kits de tatuaje rotativos

Al comparar la máquina de tatuaje rotativa una al lado de la otra con las máquinas de bobina, puede comprender mejor por qué se prefiere un kit sobre otro..

Si le preguntaras a un tatuador profesional qué es lo que más le gusta de los kits de tatuaje rotativos, probablemente te darían estos seis beneficios:

  1. Las máquinas de tatuaje rotativas son más silenciosas que cualquier otra máquina de tatuaje del mercado..
  2. Estas máquinas son menos dañinas para la piel, lo que resulta en pocas o ninguna cicatriz..
  3. La máquina de tatuaje rotativa es básicamente de bajo mantenimiento..
  4. Independientemente de su nivel de habilidad como tatuador, la máquina rotativa es fácil de usar.
  5. El movimiento constante y rápido de la aguja es ideal para trabajos de color y relleno..
  6. Los kits de tatuaje rotativos tienen agrupaciones de agujas más pequeñas y producirán mejores resultados..

Aquí hay cuatro razones por las que los artistas del tatuaje no prefieren las máquinas de tatuaje de bobina:

  1. La máquina de tatuaje de bobina produce un zumbido muy fuerte que puede distraer la atención durante todo el día..
  2. El uso de las máquinas de bobinas requiere un nivel de habilidad mucho mayor, lo que requiere un uso significativo para operar este dispositivo con delicadeza..
  3. La perforación de las agujas en la piel provocará más daños y cicatrices para el cliente..
  4. Debido a todas las partes móviles de esta máquina, requiere un mayor nivel de mantenimiento para garantizar que funcione correctamente..

Por todas estas razones, es fácil ver por qué los kits de tatuaje rotativos son la opción popular tanto para los tatuadores principiantes como para los profesionales..

Artículos que te pueden gustar:

  • ¿Qué son las agujas de tatuaje y la importancia de elegir las mejores?
  • Los mejores kits de inicio de tatuajes: consejos sencillos para elegir el mejor
  • Práctica de tatuajes en la piel: consejos y beneficios
  • Tatuajes indoloros con crema entumecedora de tatuajes?
  • Tubos de tatuaje desechables: todo lo que necesita saber