14 tatuajes de palomas con significado poderoso

media manga-paloma-tatuaje

Los tatuajes de palomas son algunos de los más hermosos y simbólicos que puedes utilizar como arte corporal. La paloma no solo vuela a través de la realidad y la leyenda, tiene un simbolismo asociado que tiene un significado profundo para cualquiera que considere elegir este diseño para su tatuaje..

El camino migratorio de la paloma se puede representar en un tamaño más pequeño en lugares muy ocultos o transmitirse al mundo como los enormes tatuajes en los hombros, el pecho y la espalda. Si todavía está indeciso acerca de la inclusión de la paloma en el diseño de su tatuaje, considere algunos de los siguientes para que su elección sea más fácil..

La paloma y el cristianismo

La paloma tiene una asociación muy estrecha con la Madre María y Jesucristo. La paloma conecta ambos íconos religiosos y simboliza la inspiración divina para los seguidores..

La paloma puede simbolizar la transmisión de mensajes del mismo Cristo a todos sus seguidores. Creído durante mucho tiempo en la sabiduría cristiana es la paloma como símbolo del sacrificio y la fe. El símbolo del tatuaje de la paloma Puede representar atributos notables y retrata la pureza en la fe..

Muchas personas a las que les encanta tatuarse con símbolos religiosos intentan utilizar la conexión espiritual de la paloma con su creencia en la fe cristiana. Esa devoción espiritual que sientes se refleja fácilmente en el cuerpo en forma de paloma..

La leyenda artúrica

Puede ser una sorpresa para muchos que la paloma tenga una estatura muy alta cuando se trata del propio Rey Arturo. Hay numerosas obras de arte que representan la conexión de la paloma y el Rey Arturo, y esto solo se suma al atractivo del diseño del tatuaje de la paloma..

El Santo Grial y el Rey Arturo están vinculados en la historia, y la paloma es la conexión que une a esos dos. La paloma se usa a menudo como una representación del Santo Grial, que simboliza la pureza, la vida eterna y la intención de pureza..

Se considera que el Santo Grial es ese recipiente para el conocimiento superior, y la paloma se usa hoy como referencia para conectar a las personas con un ser superior..

El Tarot y la Paloma

La conexión de la paloma y la paz proviene de una variedad de fuentes, desde el celta hasta el cristianismo, y tiene un significado profundo asociado con el bienestar. Con el Tarot, la paloma hace muchas apariciones y tiene un significado profundo para la paz que a menudo viene después de la batalla..

Quizás una persona está luchando por una buena causa, y el tatuaje de la paloma puede ayudarles a reconocer fácilmente que siempre estarán luchando por la buena batalla..

Incorporar el tatuaje de la paloma en un diseño podría mostrar que, aunque está luchando hoy, espera que algún día supere los desafíos, como la paloma, y ​​llegue al otro lado donde hay paz..

Los significados de la paloma hoy

Con tantas conexiones espirituales profundas con la paloma, se puede usar fácilmente para transmitir una serie de significados que favorece al usuario. Hoy en día, muchas personas asocian la paloma con el amor, la esperanza sin fin y una fe fuerte en Dios..

La paloma representa la verdad, una fuerte confianza en uno mismo y su pureza y guía. El símbolo también puede verse como tranquilo, manteniendo a alguien bajo control durante tiempos difíciles, un símbolo de inspiración y redención. Volviendo a la referencia a la Madre María, la paloma simboliza la maternidad, las conexiones divinas e incluso las cualidades vírgenes..

Una de las formas únicas en que se puede representar el tatuaje de la paloma es cuando se sostiene un pergamino en la boca de la paloma que revela una frase o palabras que tienen un significado más profundo para el portador..

La paloma se conecta a un nivel mucho más profundo con una madre que con los demás. Las madres más divinas de todos los tiempos, María, Venus, Afrodita e Ishtar, todas pueden verse conectadas a la paloma en un punto..

También se ha hecho referencia a las palomas por alimentar a otros como Zeus, un gesto maternal que hoy puede simbolizar a una mamá cuidando y protegiendo a sus hijos o cuidando a quienes no pueden cuidarse a sí mismos..

Ya sea que sea una nueva mamá, alguien que ama a su mamá o una futura mamá, la paloma es una representación permanente de una conexión con un niño de cualquier edad. La paloma y su conexión con la paz, el amor y todo lo maternal atraen a una audiencia global de usuarios de tatuajes..

Otras ideas y diseños de tatuajes populares

Tatuajes en la muñeca – Tatuajes con sellos de vagabundo – Tatuajes en el pecho – Tatuajes 3D