28 tatuajes en 3D que harán que tu mente se tuerza

28 tatuajes en 3D que harán que tu mente se tuerza

Las ilusiones ópticas, o la ciencia de engañar a nuestros cerebros, pueden ser bastante interesantes. Lleva eso a un nivel superior y haz que los entinten permanentemente en la piel, y acabas de crear un tatuaje 3D único en su tipo..

Estos tatuajes son una combinación única de confusión, belleza y habilidad, todo envuelto en un diseño entintado que literalmente engaña al cerebro para que piense que podría ser real..

Incluso después de saber cómo funciona esta ilusión, la idea detrás de ella puede ser bastante convincente. La siguiente información le mostrará la magia detrás de la ciencia, los diseños de tatuajes en 3D más populares y qué artistas del tatuaje son los mejores para esta tinta en particular..

Ver tatuajes en 3D y creer

La mayoría de los trucos de magia tienen muy poco poder de permanencia porque se basan únicamente en el engaño, por lo que, si bien pueden parecer desconcertantes y emocionantes, una vez que sales de la oscuridad y descubres el truco, el misterio desaparece..

La ilusión óptica funciona de manera diferente, porque realmente no se está jugando ningún engaño, incluso si supieras el secreto, todavía tendrá poder de permanencia..

La ilusión óptica engaña al cerebro, y no importa cuántas veces mires la imagen, los cables de tu cerebro se cruzan y ves algo muy diferente a solo tinta blanca y tinta negra en la piel..

Los mejores tatuadores pueden manipular diferentes tonos de tinta hasta que se vean idénticos de cerca, pero la imagen completa ahora parece saltar de la piel..

La ciencia detrás de los tatuajes 3D

Los tatuajes 3D no son más que creativas ilusiones ópticas en la piel que cobran vida gracias al alto grado de habilidad del artista..

El tatuador está tratando de engañar las expectativas de su cerebro con lo que realmente está escrito en la piel. Con el grado correcto de sombra, un tatuaje de mariposa puede parecer que está descansando sobre el hombro a punto de volar suavemente en cualquier momento..

El tatuaje 3D simplemente engaña al cerebro al ver los píxeles de la ilusión digitalizada y los conecta con imágenes de la vida real..

Lo mejor del país puede hacer que esa herida parezca que necesita atención médica seria o diseñar que la araña trepando por la telaraña necesite una inyección de un buen repelente de insectos..

El poder agregado de esta ilusión

Ahora tenga en cuenta que hay muchas ilusiones ópticas que ha visto durante años que aún obtienen exactamente la misma respuesta de su cerebro, independientemente de cuántas veces las haya visto..

La imagen de la joven y la solterona en el mismo dibujo, o la escalera que parece que sube y baja al mismo tiempo, ahora incorporan otro elemento a la mezcla..

Los tatuajes en 3D son bastante nuevos en esta escena, por lo que, además de que la imagen ya está engañando al cerebro, el cerebro ya tiene una referencia almacenada a la que recurre cuando ve un tatuaje. La mente piensa que los tatuajes son tinta en la piel, planos, creativos, distintos, pero definitivamente bidimensionales..

Los tatuajes en 3D son difíciles de procesar para el cerebro porque realmente no hay un punto de referencia, por lo que parecen estallar de la piel a primera vista..

El secreto definitivo de los tatuajes en 3D

El secreto detrás de por qué el tatuaje 3D es tan poderoso radica en el nivel de habilidad del artista y los colores utilizados en el diseño..

Este no es el proyecto tipo para el artista novato o sin experiencia, para lograr la ilusión que necesita un artista con mano firme, talento para dibujar y paciencia extrema..

El secreto del diseño tiene que ver con las sombras y cómo un color puede dar al cerebro la apariencia de que en realidad son varios colores diferentes en uno..

Para darle a la colorida mariposa Monarca la impresión de que está revoloteando sobre la piel, el artista debe utilizar muchos tonos diferentes de negro que están muy cerca uno del otro para hacer que este trabajo funcione..

Las sombras crean la ilusión, y la tinta negra no engañará al cerebro a menos que tenga muchos tonos diferentes estrechamente alineados entre sí..

Duplicar el cerebro no es fácil

Si se hace incorrectamente, el diseño del tatuaje en 3D no se verá más que un trabajo de tinta tradicional, descansando plano sobre la piel sin signos de momento o distinción..

Engañar al cerebro no es tan fácil como podría pensar, y si la obra de arte no es acertada, entonces el cerebro simplemente ve esa mariposa como un sello en la piel..

El cerebro trabaja duro para no equivocarse, y hará una asociación de una araña trepando por la piel o una mano que revienta la piel rota si la sombra y el sombreado son precisos..

Cuando el tema del diseño del tatuaje se coloca sobre un fondo o contorno de color tradicional, el cerebro buscará rápidamente referencias pasadas y tomará una decisión..

Cuando el tatuaje está diseñado con un fondo o borde único donde el cerebro no tiene una referencia, simplemente te permitirá ver las cosas tal como aparecen..

Los diseños de arte 3D más populares

Si bien el mejor artista puede dar vida a casi cualquier tema con el sombreado adecuado, ya hay algunas opciones populares que parecen haber hecho una conexión con los amantes de la tinta..

La mariposa voladora, la piel desgarrada, la araña que se arrastra y las piezas de la máquina debajo de la superficie de la piel ya están haciendo grandes olas en la industria del tatuaje..

La razón por la que a la mayoría de las personas les encantan las ilusiones ópticas es que pueden hacer que nuestra piel se erice y aumente nuestro sentido de curiosidad al mismo tiempo..

En cierto nivel, el cerebro no es capaz de distinguir dos colores similares es tremendamente divertido y completamente curioso al mismo tiempo..

Aunque el cerebro se siente frustrado y toma una decisión rápida que es incorrecta cuando se trata del diseño 3D, tiene ese atractivo como conducir por un accidente y tratar de no mirar..

Como los tatuajes en 3D aún están en su infancia, ahora es el momento perfecto para experimentar con una idea creativa antes de que el mercado de los tatuajes se sature..

El diseño de la mariposa voladora ya es el más popular y, con el tiempo, el cerebro reconocerá fácilmente la diferencia..

Con los diseños en 3D, puedes incorporar tu propia personalidad mientras impactas y despiertas el interés de quienes lo ven..

Galería de tatuajes 3D

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos que te pueden gustar:

  • Tinta de tatuaje blanca popular: todo lo que necesita saber antes de obtenerla
  • Tinta de tatuaje negra: todas las preguntas respondidas y las mejores marcas revisadas
  • ¿Es segura la tinta de tatuaje UV que brilla en la oscuridad? Todo lo que necesitas saber
  • Cómo elegir el mejor juego de tintas para tatuajes: [3 opciones principales]
  • Papel de transferencia para tatuajes: guía sencilla y completa