El significado del tatuaje de Vajra indestructible

Los tatuajes en todo el mundo tienen diferentes razones para estar en el cuerpo de las personas. Para algunas civilizaciones, el tatuaje es una forma de comunicación y describe varios aspectos de la persona. En otros, los tatuajes son un símbolo de diferentes enseñanzas. Los tatuajes tibetanos son testimonios visuales de las enseñanzas de Buda. Declaraciones sagradas aprendidas, practicadas y dominadas con el tiempo. Los tatuajes son una representación del viaje de uno hacia la iluminación, llenos de escritura, lotos, demonios y símbolos om. Hay tres ramas principales en el budismo: Theravada, Mahayana & Vajrayana. Se ha debatido que las enseñanzas de Vajrayana se derivan del Mahayana.

Tatuaje Vajra en el hombro

Theravada: la escuela de ancianos

Theravada, la Escuela de los Ancianos, es la escuela budista más antigua del mundo. Es la forma principal de budismo que se practica en la mayor parte del sudeste asiático, incluidos Birmania (Myanmar), Camboya, Laos, Sri Lanka y Tailandia. Sus doctrinas están tomadas del Pali Tipitaka o Pali Canon y sus enseñanzas básicas comienzan con las Cuatro Nobles Verdades.. 

Vajra Tattoo para mujeres

Theravada enfatiza la percepción directa obtenida a través del análisis crítico y la experiencia en lugar de la fe ciega. Los budistas Theravada buscan convertirse en arhat o seres completamente despiertos. Convertirse en un arhat requiere una gran dedicación. De hecho, generalmente solo lo intentan los monjes..

Tatuaje Vajra en el codo

Mahayana: el gran vehículo

Mahayana, el Gran Vehículo, incorpora nuevas prácticas que animan a todos hacia el Nirvana. Se practica principalmente en Nepal, Japón, China, Tíbet y Corea. En general, las dos prácticas son armoniosas entre sí. Ambos se basan en las Cuatro Nobles Verdades y la práctica de la meditación. Las principales diferencias entre las dos ramas incluyen el idioma, el camino y la comunicación. Theravada está escrito en pali, se centra en la iluminación individual y se realiza principalmente en meditación silenciosa. Mahayana está en sánscrito, se enfoca en el camino del Bodhisattva de animar y enseñar a otros, y usa el canto de mantras y sutras..

Vajra Tattoo en la mano

Vajrayana: el camino del diamante

El Budismo Vajrayana (también conocido como Budismo Tántrico, Tantrayāna, Budismo Esotérico y el Vehículo Diamante) se encuentra principalmente en el Tíbet y Japón. Combina los ideales Mahayana con un cuerpo de conocimiento esotérico y práctica tántrica. El Vajrayana, literalmente el “Vehículo Diamante” o el “Vehículo Rayo”, se entiende a sí mismo como una forma esotérica del Budismo Mahayana con un camino acelerado hacia la iluminación..

Vajra Tattoo para hombres

Según la tradición Vajrayana, hay ciertos momentos en los que el cuerpo y la mente se encuentran en un estado muy sutil que los practicantes avanzados pueden utilizar para transformarse. Estos estados de transición ocurren durante la meditación, los sueños, el sexo y la muerte..

Tatuaje Vajra

La práctica Vajrayana incluye iniciaciones obtenidas por un estudiante de un gurú apropiado. Estas enseñanzas deben darse oralmente. También se utilizan rituales y símbolos especializados arraigados en la cosmología y creencias Vajrayana:

  • Repetición de mantras y dharanis.
  • Uso de varias técnicas de yoga como Trul Khor, incluido el control de la respiración (Pranayama), yantra y el uso de posiciones especiales de las manos (mudras).
  • Uso de un vocabulario extenso de ayudas visuales, como diagramas de mandala cósmicos que enseñan y trazan caminos hacia la iluminación espiritual..
  • El uso de objetos rituales como el vajra y la campana (ghanta), phurba, tambor de mano (damaru) y muchas otras herramientas e instrumentos musicales simbólicos..
  • Fiestas de Ganachakra con consumo ritual de carne y alcohol..

Tatuaje Vajra

Vajra como símbolo

Vajra en el sánscrito original se traduce como “adamantino” y “rayo”. Un objeto ritual budista que se asemeja a un pequeño cetro, simboliza la calidad eterna de un diamante, una sustancia extremadamente duradera que corta pero no se puede cortar, y la fuerza abrumadora del rayo. En términos no materiales, estas cualidades representan el espíritu resuelto y el gran poder. Es un objeto ritual simbólico que simboliza tanto las propiedades de un diamante (indestructibilidad) como de un rayo (fuerza irresistible).

Tatuaje Vajra en las manos

El Vajra es el principio masculino que representa el método, mientras que la Campana simboliza el principio femenino que representa la compasión. Su interacción conduce a la iluminación. Los objetos suelen estar hechos de bronce, varían en tamaño y tienen tres, cinco o nueve radios que generalmente se cierran en cada extremo en forma de loto. El número de radios y la forma en que se encuentran en los extremos tienen numerosos significados simbólicos..

Tatuaje Vajra en el cuerpo

Vajra como tatuaje

El tatuaje de este símbolo ha evolucionado ligeramente. Tradicionalmente, el cetro tiene dos extremos con las dos flores de loto. Hoy en día se pueden encontrar dos cetros que se cruzan para doblarse. El tatuaje vajra no es muy común y solo unas pocas personas eligen tenerlo en la piel..

Jahan Yousaf, una artista famosa, tiene una versión moderna y personalizada del tatuaje en su antebrazo derecho: el Vajra Brush, una obra de arte de Alex Gray. En este tatuaje, la celebridad combinó múltiples historias históricas de arte y conocimiento.. 

Antebrazo Vajra Tattoo

El artista explica que el significado del pincel vajra es “despertar a las personas a su propia esencia a través de la luz de una visión superior. El vajra es un dispositivo espiritual, un cetro de rayo propiedad del dios hindú Indra y adoptado por los sabios budistas como símbolo de la claridad y el brillo de la verdadera naturaleza de la mente como un diamante “.

Vajra Tattoo para mujeres